CITRO realiza espectacular rescate de un velero en costa norte de Curazao

WILLEMSTAD – El pasado miércoles 5 de septiembre, en horas de la noche, CITRO recibió una alerta por parte del servicio de Guardacostas, sobre un velero en peligro de impactar contra la rocosa costa norte a la altura de Boka Ascension, debido a problemas en el motor y el timón.

La embarcación se trata de un yate de 50 pies, de bandera venezolana, tripulado por una pareja venezolana y su hijo. El velero de dos mastiles transportaba medicamentos desde República Dominicana para ser llevados a Venezuela, en donde existe una enorme necesidad de estos productos.

El velero se encontraba a menos de 1 milla náutica de las costas de Curazao, en el momento que se encontró con los problemas técnicos. Considerando la fuerza de las olas, la embarcación decidió hacer el llamado de socorro. Afortunadamente, la respuesta de la Guardia Costera y CITRO fue inmediata.

Durante la operación, la Guardia Costera habilitó su helicoptero como medida preventiva, ante la posibilidad de tener que evacuar a las personas de la embarcación, antes que esta impactara contra las filosas rocas.

Afortunadamente la unidad de CITRO «Dick Braakman» pudo llegar a tiempo a la ubicación del velero, gracias a la ayuda del helicóptero.

El yate finalmente pudo ser remolcado hasta Playa Piscadó, en donde la pareja y su hijo pudieron desembarcar de manera segura. El yate quedó anclado allí mismo para ser reparado y continuar su viaje hasta Venezuela.

Los voluntarios de CITRO dedicaron casi toda la noche al rescate de esta embarcación, la operación finalizó a las 5:00 a.m.

De esta manera, CITRO logró salvar a estas personas, su embarcación y su valioso cargamento que de seguro servirá para salvar más vidas en el vecino país.

(Fuente: Yves Guillaume Cooper)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.