Ciudadano con pena de cárcel pendiente se entrega voluntariamente

WILLEMSTAD – Un ciudadano que había sido sentenciado en el año 2014 por violación a la Ley de Opio (posesión de droga), se entregó a las autoridades para cumplir con su sentencia. El ciudadano identificado como A.P.P., oriundo de República Dominicana, se presentó voluntariamente el pasado 15 de febrero después de haber recibido una carta del Ministerio Público. La pena recibida es de 10 meses de cárcel.

Otras personas con penas pendientes también han sido notificadas. En este sentido, ya el Ministerio Público ha entrado en contacto con el Cuerpo Policial para hacerse cargo de aquellos que tras haber recibido el llamado, hicieron caso omiso del mismo. Estas personas serán buscadas en sus lugares de residencia y obligadas a cumplir con sus sentencias. En cuanto a las personas que se encuentran fuera de Curazao, se solicitará a los países en donde se encuentren actualmente para que sus castigos sean ejecutados en sus respectivas localidades.

Actualmente, el Ministerio Público está trabajando para emitir nuevas cartas llamando a estas personas denominadas “vrijevoeters”, para que se presenten a la brevedad posible y cumplan con sus condenas pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.