Ciudadanos preocupados entregarán al Primer Ministro solicitud de ayuda para los venezolanos

WILLEMSTAD – Un grupo de ciudadanos, autodenominados “Ciudadanos Preocupados”, sostendrán hoy un encuentro con el Primer Ministro Eugene Rhuggenaath con el fin de solicitar un trato más humanitario para los inmigrantes venezolanos. Este grupo presentará al mandatario una cantidad de firmas recaudadas a través de la plataforma Change.org, para pedir al Gobierno de Curazao que adopte políticas más favorables para los refugiados en general y particularmente para los ciudadanos venezolanos que llegan a la isla escapando de una aguda crisis política y económica.

Este grupo de ciudadanos está encabezado por la antropóloga holandesa Inchi Witteveen.

La antropóloga hizo referencia a una carta emitida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en donde la agencia solicita a los gobiernos no forzar a los venezolanos a regresar a su país y brindarles el apoyo necesario.

Por otro lado, en una entrevista concedida al canal Telesur, el representante de la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), Roberto Mier, aclaró que las noticias publicadas por algunas agencias internacionales, en donde se asegura que todos los venezolanos que salen del país son refugiados, no son ciertas.

Según Mier, A ACNUR “le preocupa la xenofobia y discriminación contra los inmigrantes venezolanos que salieron del país por varias razones o para buscar solucionar la situación económica de sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *