Clyde van Putten: No hay ninguna autonomía

ORANJESTAD – El pasado fin de semana, durante un simposio organizado por el Partido Pueblo Soberano en conmemoración a los 5 años del fallecimiento del líder político Helmin Magno Wiels, el político Clyde van Putten, líder del Partido Progresista Laboral de San Eustaquio y orador invitado, señaló que el estatus autónomo que tienen las islas como Aruba y Curazao, en realidad, no es tal cosa.

Según van Putten, conocido defensor de ideas independentistas, no es cierto que los países del Reino (Aruba, Curazao, San Martín y Holanda) son socios en igualdad de condiciones. El líder político señaló que siempre Holanda termina interviniendo en asuntos cruciales que según él, deberían estar en manos de cada país. Igualmente, van Putten indicó que el Estatuto del Reino debería ser revisado.

Un factor conocido que obstaculiza la idea de independizar a las islas, es la negativa de muchos ciudadanos que no desean perder la nacionalidad holandesa. En este sentido, van Putten indicó que es posible lograr la independencia de las islas sin que sus ciudadanos pierdan la nacionalidad holandesa; este es un tema que habría que abordar en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *