Clyde van Putten se disculpa por amenzas de muerte

ORANJESTAD – El político de San Eustaquio, Clyde van Putten, se disculpó por las amenazas de muerte que hizo a los soldados holandeses.

En una radio local, Van Putten dijo que sus comentarios fueron despectivos y no quería apelar a la violencia. Sin embargo, considera que su comentario fue sacado de contexto y usado por personas con “una agenda política” para perjudicarlo.

El concejal de la isla, dijo en una reunión la semana pasada que cuando envíen a los soldados holandeses a San Eustaquio, estos serían asesinados y quemados en las calles.

El ministro Plasterk de Asuntos del Reino, presentó una queja contra el político y califico sus declaraciones como “totalmente inaceptables”. Van Putten dijo que se haría responsables por sus declaraciones si tuviera que ir ante un tribunal.

El político ha estado luchando por más autonomía para San Eustaquio, que actualmente es una provincia especial de los Países Bajos en el Caribe. Van Putten planea seguir luchando por la autonomía y no quiere renunciar debido a sus comentarios sobre los soldados holandeses.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *