Colombia confirma casos de sarampión procedente de Venezuela

BOGOTÁ – El Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS) confirmó el pasado miércoles, 28 de marzo, que hay cuatro casos de sarampión “importados” desde Venezuela. El primero de ellos fue reportado el pasado 15 de marzo, cuando el Gobierno confirmó que un niño de 14 meses, que llegó a Medellín desde Caracas, era portador del virus.

De igual forma, el Instituto confirmó el 18 de marzo un segundo caso en Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda (centro), en un niño de 10 meses que descendía del país petrolero.

Un último localizado

El Ministerio de Salud publicó en su cuenta de Twitter que hay un nuevo registro ubicado en Arjona (Bolívar). El paciente tiene  un año de edad y es procedente de Maracaibo (Venezuela).

Antecedentes

Según el Gobierno, Colombia registró en la caribeña Barranquilla el último brote de sarampión en 2011 y desde entonces se han reportado tres casos que tuvieron su origen en el exterior.

En junio del año pasado, las autoridades sanitarias de Colombia detectaron un foco de fiebre aftosa, originado en ganado ingresado desde Venezuela y por el cual se sacrificaron más de 3.300 reses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *