Colombia sigue buscando soluciones para el flujo migratorio de venezolanos

BOGOTÁ – El día lunes el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo visitó Suiza para pedir ayuda a las Naciones Unidas en cuanto al flujo migratorio de venezolanos.

«Vine a insistir en la urgencia de que se integre un fondo humanitario de emergencia para fortalecer la capacidad presupuestal a fin de hacerle frente a dicha crisis, y también vine a insistir en la necesidad de la designación de un alto funcionario dentro del marco de Naciones Unidas cuya tarea sea coordinar la acción multilateral» expresó Holmes.

Esta semana las reuniones continúan con Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, con funcionarios del gobierno español y organismos iberoamericanos de cooperación.

El gobierno del presidente Iván Duque busca impulsar una respuesta internacional a la migración de venezolanos que huyen de la crisis económicas.

Según la ONU, unas 2,3 millones de personas se fueron de Venezuela desde el 2014, sobretodo a los países vecinos, de los cuales Colombia ha recibido más de un millón de migrantes, regularizando a más de 820 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.