COLUMNA | La Cuenta de Mami

Y aquí estoy haciendo lo que me gusta, escribir. Hoy decidí hablarle a mis iguales, a las mamis del mundo, quiero ser esa voz que les recuerda que no estamos solas, que la maternidad no es una competencia y que estamos en todo el derecho de pedirle a terceros que no interfieran en las decisiones de crianza.

Esta columna, con propósito semanal, es para hablarles (y casi siempre reírnos) de nuestra maternidad, de la nada común y menos corriente tarea de criar.

En estas líneas les hablaré del día a día de una madre normal, que busca criar hombres de bien, sin complejos de superioridad y capaces de enfrentar el mundo solo, si les tocara. Mis hijos (#Thing1, #Thing2 y #Thing3) serán parte activa de estas líneas semanales.

Vamos a conocernos, compartir y hasta consultarnos entre nosotras mismas, porque qué mejor que un grupo de madres para auxiliar a otra madre.

Solidaridad

Las madres necesitamos solidaridad entre nosotras. Necesitamos más ayuda que miradas de jueces cuando un hijo hace un berrinche en un sitio público o salimos en fachas u ojerosas.

Las madres necesitamos escuchar (o leer)  de otra madre ¡Lo estás haciendo bien, tu corazón sabe que es mejor para ti, para tu familia¡ en lugar de ser acribillada con un “tú tienes que hacer esto, debes hacer aquello ¿tu hijo aún no camina?, ¡ayyy mi bebé habló a los seis meses y ya tiene un año y habla tres idiomas!”.

Las madres necesitamos más solidaridad, menos competencia.

Memorias

¿Qué será la único que realmente dejaremos a nuestros hijos para siempre? Recuerdos. Entonces a fabricar momentos, cierto que los límites y normas son necesarias pero ninguna debe afectarse por un poco de diversión, locura y hasta travesuras entre padres e hijos. Una vez al año no hace daño.

#CosasDeMamis

Es totalmente sano y normal necesitar un momento sin llantos, juguetes, pañales o tareas. Tomate unos minutos solo para tí y dedícalo a algo que te haga sonreír (seguro no te hará más feliz que tus hijos, pero te sentará muy bien)

Son un equipo

Agradece a tu pareja, a tu esposo, al padre de tus hijos y a tus hijos por cada cosa que hagan que favorezca a la estabilidad y mejora del hogar. El agradecimmmiento es un sentimiento genial para quien da y quien recibe, es un bálsamo para la familia.

Esta fue nuestra primera cita, les invito a seguir en Instagram y Facebook @lacuentademami.  Nos encontramos de nuevo la próxima semana y disfruten de un buen café.

SailuMamiDeTres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.