COLUMNA | Mirada en la pantalla / ¿Por qué la televisión?

Crecí viendo televisión. Ese es uno de los recuerdos más antiguos que tengo y que continúa formando parte de mi vida hasta el día de hoy.

Así como aquellos que tuvieron el privilegio de ver desde la televisión la llegada del hombre a la Luna en 1969, he sido espectadora de momentos, algunos tristes y otros esperanzadores, que no se borrarán de mi mente y que me permiten decir “¡Yo lo vi en la televisión!”, como la caída de las Torres Gemelas en 2001, la llegada del año 2000 en diferentes partes del mundo y el rescate de los 33 mineros en Chile.

A través de la pantalla de televisión yo he aprendido, entretenido y me he informado sobre cualquier tema. Por esas razones, cuando me propusieron escribir para este espacio, en un instante supe que quería escribir sobre la televisión: del rol que juega en la sociedad hoy día, de mis programas favoritos y de los que no, pero también de todo lo que he aprendido durante mi vida al sentarme frente al televisor.

Con tan solo sintonizar un programa y una mínima información que capte mi interés es suficiente para investigar y saber más sobre ello. En la actualidad hay una gran cantidad de opciones para explorar variados temas porque tenemos a nuestro alcance la televisión satelital, que nos permite ver más canales y segmentados de acuerdo a tópicos específicos.

Es interesante como podemos aprender de todo con solo cambiar de canal en un instante: en un momento sintonizamos un canal de cocina y miramos como preparan una receta desde el lugar donde cultivan sus ingredientes y cambiar de canal para ver, por ejemplo, un canal infantil o un canal deportivo del cual también aprendemos si prestamos atención y no solo vemos televisión por solo ver (que a muchos les pasa que están con el celular mientras tienen encendido el televisor).

Aunque con la llegada del streaming la televisión tradicional ha perdido algunos adeptos, yo sigo siendo una de sus fieles seguidoras que considera su permanencia durante mucho más tiempo del que muchos creen.

Dicho esto, ¿me acompañas a esta #miradaenlapantalla?

@claudinagil

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.