Comerciantes árabes se mantienen optimistas a pesar de la crisis económica

 

WILLEMSTAD – En una entrevista concedida al medio digital Curacao Chronicle, el comerciante Yak Baroud expresó su opinión sobre la actual situación económica de la isla y cómo los comerciantes de origen árabe se han visto afectados.

Baroud, en representación de los comerciantes árabes en Curazao, dijo que estos están sufriendo. Muchos han tenido que cerrar sus puertas, mientras que aquellos que permanecen, en muchos casos han tenido que pagar a sus empleados de su propio bolsillo, debido a que prácticamente “no hay ventas”.

Varias tiendas en la Zona Libre también han dejado de existir. Muchos propietarios de negocios se han ido a invertir en otros países como Colombia o Panamá.

Aun así, Baroud aseguró sentirse optimista sobre el futuro, recordando que la isla ya ha logrado superar episodios peores.

Baroud mencionó que antes de que la moneda venezolana se devaluara en los años 80, los comerciantes ganaban una gran cantidad de dinero a diario con los turistas venezolanos. Repentinamente, todo aquello se terminó, pero aún así los comerciantes lograron sobreponerse.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.