Comunicado del Ministerio de Desarrollo Económico en relación con el mercado flotante

WILLEMSTAD – El Ministerio de Desarrollo Económico (MEO) informa que los barcos de fruta llegarán pronto a la isla. Sin embargo para entonces tendrán que volver a anclar temporalmente en Kleiner Werf en espera que finalicen las renovaciones en Sha Caprileskade.

En el mes de junio de este año se iniciaron los trabajos de renovación de la localidad, donde solían colocarse los barcos en Sha Caprileskade. Esto se ha hecho tomando en cuenta que en el pasado el mantenimiento del área no tuvo lugar correctamente y como consecuencia de esto algunos aspectos relacionados con la higiene y la seguridad en los alrededores sufrieron un deterioro inevitable.

Desde hace pocos meses la comunidad ha empezado a notar que los trabajos se están realizando para dar a este muelle una nueva cara, una mucho más limpia y más placentera. Sin embargo antes que los primeros barcos de fruta regresen a este sitio, se ha acordado con el servicio de obras públicas (DOW) para que se coloquen losas nuevas en las estructuras de cemento. Las losas no solamente harán el sitio más agradable a la vista, si no que también mejorarán el aspecto higiénico de las instalaciones. Estas losas ya se encuentran en camino desde el exterior, pero por razones más allá de nuestro alcance aún no han llegado a Curazao. Esto ha traído como consecuencia que el área en Sha Caprileskade aún no está lista para recibir a los barcos en la fecha que se había anunciado anteriormente.

Es un hecho que la ausencia de los barcos en Sha Caprileskade crea un vacío en la vida y el colorido que acostumbramos ver en el muelle. Por esta razón es nuestra intención hacer todo lo que esté en nuestro alcance para finalizar la renovación de esta localidad lo más pronto posible, de modo que el mercado flotante pueda retornar al sitio acostumbrado.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.