COMUNICADO | FRONTERA CON VENEZUELA QUEDA CERRADA TRES MESES MÁS

Viendo la situación de crisis sin precedente que el país vecino está pasando y que el aumento de migración puede tener efectos para el orden público y seguridad de Aruba, dentro del interés general Aruba prolonga el cierre de fronteras por tres meses más.
GABINETE WEVER-CROES

1 thought on “COMUNICADO | FRONTERA CON VENEZUELA QUEDA CERRADA TRES MESES MÁS

  1. Me parece formidable en ese lapso el gobierno de Aruba puede iniciar averiguaciones( por si ignoran esta información que creo personalmente que la conocen) sobre la información transmitida por el Observatorio de Complejidad Económica del Instituto de Tecnología Massachusetts ( MIT) que señaló que esta isla en el año 2016 exportó 5.94 millones de U$S en chatarra de cobre que representó el 6.9% de sus exportaciones en su mayor parte nada más que a la todopoderosa Holanda, es sorprendente porque esta isla caribeña no tiene actividad metalúrgica conocida. En tanto que al frente de las costas de Aruba en el estado Falcón, Venezuela el cableado del sistema eléctrico es robado y contrabandeado de tal manera que las poblaciones costeras de este estado están en tinieblas afectando además otros servicios públicos como las telecomunicaciones y el agua. Ese mismo año Worldstopexports.com reportó que Aruba en cinco años aumentó la exportación de cobre en aproximadamente 416.1% siendo el segundo producto que más exporta después de los relojes. Finalmente también se publicó una lista que identifica a los exportadores de cobre con más rápido crecimiento entre 2012-2016 allí aparece VENEZUELA que tiene industria metalúrgica establecida, minería,etc como la sexta nación de mayor crecimiento con 39.6 millones de U$S ( 848,5%) sorpresivamente se mencionan Aruba en el séptimo lugar con 11.4 millones de U$S ( 846,9) y Curazao en el noveno lugar con 4.2 millones de U$S ( 674,8%) siendo que ambas no tienen como probar si tienen minas y/o industria metalúrgica conocida; esto está publicado en el World´s Richest Countries llama la atención que en ese mismo período 2012-2016 la producción mundial de cobre cayó en 31.4%.
    El tema es largo para discutir quedando por fuera el contrabando de oro desde Venezuela y de como Curazao exporta oro sin tener como ya mencioné actividad minera e industria metalúrgica.
    Gracias por permitirme escribir esta pequeña nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.