COMUNICADO | Gobernador de La Guajira de visita en Curazao

Recientemente el Gobierno de Curazao recibió al gobernador de La Guajira (Colombia), Wilson Rojas Vanegas, quien llegó a Curazao en el marco de estrechamiento de los lazos las áreas de políticas comerciales, educación y cultura.

El ministro de Finanzas, K. Gijsbertha, y la ministra de Enseñanza, Ciencia, Cultura y Deporte, M. Alcalá-Wallé, formaron parte de la comisión de bienvenida que fue a recibir al gobernador Wilson Rojas en el aeropuerto Hato.

Durante las visitas anteriores de nuestros ministros a Riohacha, se firmaron varios acuerdos de entendimiento (MoU), en los cuales hoy se puede constatar el rumbo qué hay en cuanto a La Guajira. El motivo principal de la visita es que, próximamente, llegará a Curazao la primera lancha/barco «Zamurai» cargada con verduras y frutas desde La Guajira. Esto será un momento histórico en el que está ptevista una ceremonia de entrega al pueblo de Curazao de la primera mercancía.

La visita del Gobernador Rojas Vanegas a nuestro país ha sido preparada por el Ministerio de Desarrollo Económico, Ministerio de Salubridad, Medioambiente y Naturaleza, El Ministerio de Enseñanza, Ciencia, Cultura y Deporte, en cooperación también con la fundación Kas di Kultura de Curazao.

Conjuntamente se ha coordinado un equipo para preparar un programa en el que se realicen actividades para promover la parte económica, el área de salubridad y también el intercambio cultural. Durante las próximas semanas el Gobierno de Curazao realizará varias actividades en las que, cada uno de los ministerios ya mencionados, hará diferentes visitas y reuniones importantes con la meta de fomentar el intercambio en todo el sentido de la palabra, para estrechar los lazos de amistad y hermandad, incluyendo las áreas comerciales y culturales entre ambos países.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.