Comunicado | Gobierno Curazao insiste en enviar productos humanitarios bajo circunstancia seguras y no a la fuerza

El Gobierno de Curazao insiste que el transporte de productos humanitarios hacia Venezuela debe realizarse bajo circunstancias seguras y no forzadas.

Publicado el 23 de febrero de 2019 por el Ministerio de Asuntos Generales y Ministro Presidente

Willemstad – El Gobierno de Curazao insiste que el transporte de productos humanitarios hacia Venezuela debe realizarse bajo circunstancias seguras y no forzadas. Esto en base a los acuerdos realizados en el Parlamento de Curazao donde se deliberó ampliamente esta semana.

Según el acuerdo, un vuelo desde Miami con carga humanitaria recolectada en el sur de la Florida por los grupos de latinos, pudo llegar a Curazao el miércoles pasado. Desde el fin de semana pasado el Gobierno habló con los organizadores del transporte y explicó la posición de Curazao. Se explicó una vez más la posición de Curazao después de haberse debatido en el Parlamento.
Los organizadores del transporte dieron a conocer el viernes, en horas de la tarde en la Aduana, que el barco con los productos tiene como destino Bonaire. Debido a que se trata de un transporte privado a través de una empresa comercial, el Gobierno no tiene una base legal de prohibir el transporte ya mencionado, ni aún cuando el organizador ha mencionado que el destino final es Puerto Cabello en Venezuela.

Según las leyes que rigen el servicio de aduana, los organizadores están violando la ley en el momento que deciden escoger otro destino que el mencionado inicialmente. Pero esto no es responsabilidad del puerto de salida que es Curazao y como tal Curazao no tiene base legal para evitar que el barco pueda salir de Curazao a Bonaire. Sin embargo, el Gobierno hace un llamado a todas las partes involucradas, incluso tratándose de sectores privados, para que honren la posición del Parlamento y del Gobierno.

A los organizadores y grupos de venezolanos en Curazao que intentan salir con el barco, el Gobierno de Curazao se ha comprometido a ayudar al pueblo venezolano que está en gran necesidad. En base al respeto y colaboración mutua, los productos humanitarios llegarán a Venezuela en el momento que las circunstancias así lo permitan para que lleguen de manera segura y sin que haya resistencia.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

1 thought on “Comunicado | Gobierno Curazao insiste en enviar productos humanitarios bajo circunstancia seguras y no a la fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.