COMUNICADO | Gobierno de Curazao firmó un Acuerdo de Crecimiento con Holanda

WILLEMSTAD – Curazao y Holanda han establecido un Acuerdo de Crecimiento, el que da un impulso a la implementación de la Estrategia de Crecimiento en la que el Gobierno de Curazao ha estado trabajando recientemente, por iniciativa propia.

Para los próximos años, el Acuerdo de Crecimiento ofrece un alcance adicional en el campo financiero para implementar cambios estructurales, pero también principalmente la posibilidad de realizar las inversiones económicas y sociales necesarias. Ha llegado el momento de llegar a un importante paquete de inversiones en el campo económico y social para la recuperación. Mientras tanto, el trabajo sigue tomando los pasos necesarios para introducir ajustes financieros, económicos y administrativos, pero a través de un camino mucho más realista, y para implementar la agenda social que el Gobierno tiene en mente. El Acuerdo de Crecimiento establece pactos plurianuales en cada una de estas áreas, que serán monitoreados por un comité de progreso mixto y se informarán regularmente a ambas partes.

Instruccion Presupuestaria

Además de alcanzar un Acuerdo de Crecimiento de acuerdo con los deseos del Gobierno de Curazao, el Consejo de Ministros del Reino de los Países Bajos ha decidido dar una instrucción presupuestaria basada en lo que prescribe la Ley de Supervisión Financiera de los Países Bajos para Curazao y San Martín. El Gobierno de Curazao ha tomado nota de la instrucción, pero al mismo tiempo continúa enfocándose en su propio compromiso de abordar los desafíos financieros y económicos bajo la Estrategia de Crecimiento. Es precisamente por esta razón que el Gobierno de Curazao no ve la necesidad de dar una instrucción y, como resultado, presentará una objeción al Consejo de Estado.

Desde el principio, el Gobierno de Curazao ha abogado, independientemente de la parte de la designación, a seguir negociando intensamente con el Gobierno holandés y está satisfecho con el espacio que ahora se otorga para hacer ajustes y gradualmente tomar medidas. Esto, mientras que un programa de inversión socioeconómica se puede implementar de una manera realista y responsable. Los Países Bajos, por su parte, proporcionarán el apoyo necesario sobre la base de los acuerdos alcanzados.

El Gobierno de Curazao continuará informando a la comunidad de todos los desarrollos relacionados con la continuación de los planes existentes en relación con la Estrategia de Crecimiento, ahora establecidos en un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.