COMUNICADO | LAS EMPRESAS PRESENTAN «PROPUESTAS NO VINCULANTES» COMO PARTE DEL PROCESO DE ARAWAK PARA LA REFINERÍA Y EL TERMINAL DE CURAÇAO

WILLEMSTAD – Las empresas interesadas presentaron una propuesta no vinculante para administrar y operar la refinería y la terminal petrolero en Curazao.

El 15 de julio fue el último día en que las empresas pudieron enviar sus propuestas no vinculantes a Refineria di Kòrsou (RdK). Este es un hito muy importante en el Proyecto Arawak, dirigido por la Organización de Gestión de Proyectos (PMO) que está liderando el proceso para contratar un socio estratégico después de que el presente contrato de arrendamiento expire a finales de 2019.

La PMO, instalada por RdK, comenzó el proceso de búsqueda en febrero de este año y se acercó a aproximadamente 100 compañías para preguntarles sobre su interés en administrar y operar la refinería.
12 compañías firmaron un Acuerdo de confidencialidad (NDA), mientras que 10 empresas visitaron la sala de datos virtual que contenía información valiosa sobre la refinería. Representantes de dos compañías hicieron una visita a la refinería durante los últimos meses de mayo y junio, donde inspeccionaron las instalaciones y hablaron con el personal relevante de la refinería. Los visitantes quedaron impresionados del potencial comercial de las instalaciones y la competencia del personal. En lo sucesivo, la PMO emitió 10 Cartas de proceso con pautas para la presentación de propuestas no vinculantes.

La PMO ahora evaluará las propuestas recibidas para avanzar hacia una Carta de intención con posibles partes en agosto. PMO espera seleccionar un socio potencial en octubre o antes. La negociación debería tener lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La intención es llegar a un acuerdo en noviembre o antes.
El proceso para adquirir un socio estratégico para la refinería y la terminal petrolera en Curazao se está llevando a cabo de acuerdo con el plan establecido por RdK en febrero. La PMO está haciendo todo lo posible para cumplir con el mandato del Gobierno de Curazao a Rdk: mantener la refinería en funcionamiento y asegurar un futuro sostenible para la industria petrolera.
RdK es consciente de que la comunidad querría saber los nombres de las compañías que presentaron una propuesta. Pero para cumplir con las disposiciones de la NDA firmada, se presta mejor servicio al Proyecto Arawak si los nombres y el número de compañías que han presentado propuestas no vinculantes no se divulgan en este momento.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.