Comunicado Oficial: Ministro Blok finaliza el cierre fronterizo de Venezuela

WILLEMSTAD / CARACAS – Después de sus visitas a San Martín, Aruba, Curazao y Colombia, el Ministro Blok viajó a Caracas, Venezuela. Allí, junto con los vicepresidentes El Aissami y Soteldo, firmó un acuerdo sobre el levantamiento del bloqueo fronterizo que Venezuela había impuesto a principios de este año.

Esta eliminación debe conducir a la restauración de todo el tráfico regular entre principalmente Aruba y Curazao con el país vecino Venezuela. El acuerdo también significa que los países involucrados impedirán activamente las actividades de contrabando en estas rutas. El bloqueo fronterizo ocupaba un lugar destacado en la agenda de las conversaciones del Ministro Blok con los primeros ministros de las partes caribeñas del Reino.

El Ministro Blok dijo: “Al utilizar nuestra red diplomática, pude desbloquear el cierre de la frontera. Esto es bueno para la región del Caribe y la relación con el vecino país Venezuela”.

Antes de abandonar los Países Bajos, el Ministro Blok también había hablado con su colega venezolano Arreaza, ocasión en que acordaron encontrar rápidamente una solución.

En los últimos días, los contactos diplomáticos cobraron impulso. Esto permitió visitar Caracas para firmar el acuerdo de levantar el bloqueo fronterizo. En su conversación con las autoridades venezolanas, el Ministro Blok también discutió la situación actual en Venezuela.

(Vía: Curacao Chronicle)

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.