Comunicado Policial: Detención de indocumentados en Koraal Tabak y Sint Joris

WILLEMSTAD – El pasado sábado 11 de noviembre, alrededor de las 9:03 a.m., la Central de Policía recibió una notificación indicando que una cantidad de personas habían llegado a tierra a bordo de una lancha en el área de Sint Joris y Koraal Tabak. De inmediato varias unidades fueron enviadas para inspeccionar el área.
En el sitio, las patrullas encontraron a un conductor sin identificación, motivo por el cual fue detenido. Se trata del ciudadano P.R.C. nacido en Curazao, de 40 años de edad, quien luego de ser presentado ante un fiscal auxiliar, fue puesto nuevamente el libertad.
Entre tanto, durante una intensa búsqueda en la zona mencionada, la policía mandó a parar dos vehículos más. Durante la inspección a los dos vehículos, los agentes encontraron a un total de seis personas indocumentadas. Ambos conductores fueron detenidos por ser sospechosos de tráfico de personas. Los sospechosos fueron identificados como:
1. R.R.P. nacido en Curazao, de 31 años de Edad;
2. C.B.F. nacido en Sto. Domingo, de 34 años de edad.
Continuando con la búsqueda, en la entrada a Koraal Tabak, la policía encontró un vehículo con dos ocupantes, de los cuales uno se bajó del vehículo e intentó huir al ver la patrulla, sin embargo fue capturado poco después. Se trataba de otra persona indocumentada. En el interior del vehículo los agentes encontraron el pasaporte de otra persona que no se encontraba en el vehículo. En vista de la situación, la policía detuvo a la conductora, la dama S.P.O-C., nacida en Colombia, de 34 años de edad, por sospechas de tráfico de personas.
La policía continuó con la búsqueda y en una ladera lograron encontrar a tres personas más. Se trataba de dos locales y un extranjero. La persona extranjera no tenía la documentación necesaria para permanecer en la isla y fue detenida junto a los otros dos que le acompañaban.
Las dos personas locales fueron identificadas como:
1. B.C.P.S., de 25 años de edad;
2. D.J.P.S., de 22 años de edad, ambos nacidos en Curazao.
Todos los extranjeros mencionados fueron trasladados al Departamento de Migración, instancia a cargo del proceso de investigación y deportación.
Las autoridades detuvieron a un total de siete caballeros y tres damas indocumentadas. Mientras tanto, los cinco sospechosos de tráfico de personas fueron presentados ante un fiscal auxiliar y permanecerán detenidos mientras continúan las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *