COMUNICADO | REFINERÍA DI KORSOU Y PETRÓLEOS DE VENEZUELA ESTÁN DISPUESTO A TRABAJAR JUNTOS EN PROCESO DE TRANSICIÓN

WILLEMSTAD – Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Refinería di Korsou (RdK) están dispuestos a trabajar juntos en un periodo de transición en el momento que el actual contrato finalice a fin del 2019.

Esto es el resultado de una reunión que se dio el día sábado entre el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo y una delegación de RdK, encabezada por Marcelino De Lannoy, en Caracas, Venezuela. Las partes acordaron realizar un período  de transición es necesario y resulta en garantías de empleos para empleados que actualmente laboran en Refinería Isla.

También se habló sobre la posibilidad para realizar trabajos de recuperación, de tal forma que las contratistas también tengan trabajo y nuestra economía en general tenga más provecho durante el periodo de transición.

En principio se acordó una duración de máximo un año para el período  de transición. Es muy importante que todas las partes estén de acuerdo en la posibilidad que la licencia de exoneración que RDK recibió recientemente de la OFAC (Office for Foreign Asset Control).

PDVSA y RDK trabajan juntos para que el crudo pueda llegar a Refinería Isla planteando que la refinería pronto esté en operaciones.

 

(Comunicado Oficial RDK)

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.