Comunidad Gay celebra su orgullo en Curazao

WILLEMSTAD – Ayer jueves en horas de la tarde se llevó a cabo la primera de una serie de actividades con motivo de la celebración del Orgullo Gay. Esta actividad fue organizada en medio de una cantidad de críticas por parte de algunos sectores de la comunidad. Desde el pasado 28 hasta el 1ro. de octubre, la comunidad de gays y lesbianas estará realizando varias actividades para celebrar la igualdad y el respeto sin importar la orientación sexual de cada persona.

La primera de estas actividades se trató de una caminata que empezó a las 6:00 p.m. en el Riffort y se trasladó hasta Wilhelminaplein (Plaza Wilhelmina) atravesando el puente de pontones. En Wilhelminaplein la caminata culminó con música y baile.

Debido a la diferencia de opinión de algunos sectores, la actividad contó con el resguardo y la supervisión del Cuerpo Policial.

El Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath estuvo presente para dar inicio a esta serie de actividades. La presencia del mandatario fue una muestra de que el gobierno no excluye a ningún sector de nuestra sociedad. Miembros de la oposición como Amparo Dos Santos, Marilyn Moses, entre otros, se mostraron sumamente críticos por la realización de esta caminata y aún más por la apertura del Primer Ministro.

En un histórico discurso de apertura Rhuggenaath respondió a las críticas de la siguiente manera:

Estoy seguro que todos están bien conscientes de que mi decisión de estar aquí no fue bien recibida por todos los miembros de nuestra comunidad. Esto me dio la oportunidad de reflexionar profundamente sobre el porqué escogí estar aquí hoy.

La respuesta a esta pregunta se resume en una frase simple pero aleccionadora:

Todos los humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.‘ – Artículo 1ro. de la declaración Universal de los Derechos Humanos.

El mandatario finalizó expresando que como padre, como hijo, como hermano y como conciudadano, cree en la dignidad de cada una de las personas y en la igualdad del derecho a la libertad, la prosperidad, la realización y la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *