Consejo de Seguridad de la ONU podría realizar reunión para discutir sobre crisis en Venezuela

NUEVA YORK – Venezuela sigue siendo tópico de discusiones internacionales, esta vez fue en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se está analizando la posibilidad de reunirse este lunes para hablar sobre la crisis que se vive en el país sudamericano.

Si bien es cierto, no es la primera vez que Venezuela es el foco de la atención debido a sus múltiples problemas, desde el 17 de Mayo por iniciativa de Estados Unidos se realizó una reunión a puertas cerradas, donde no hubo ninguna conclusión.

En la reunión anterior, Estados Unidos denunció la “opresión” que se vive en Venezuela y realizó un llamado para restaurar la democracia.

Para esta próxima reunión se realizará el mismo protocolo, se llevará a cabo a puertas cerradas y no se aprobará una resolución. De esta manera, esta discusión permite a los miembros del Consejo de Seguridad, invitados y afectados intervenir en la reunión.

Según el programa mensual del Consejo de Seguridad, no se tenía pautada una reunión para este lunes, pero siempre está la opción de convocarlas con poco tiempo de antelación.

Tras la reunión anterior, varios países manifestaron que ese tópico no le corresponde al Consejo de Seguridad, quienes se enfocan en problemas con la paz y la seguridad, inclinándose a realizar un llamado para que sean organizaciones regionales quienes manejen este tema.

(Con información de: La Patilla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *