Cónsul de Venezuela: 50 venezolanos abandonan Curazao voluntariamente

WILLEMSTAD – La cónsul general de Venezuela, Marisol Gutiérrez  de Almeida, informó hoy a Noticias Curazao que alrededor de 50 ciudadanos venezolanos se embarcaron en horas del mediodía en un vuelo especial de la aerolínea Conviasa de regreso a Venezuela.

Este vuelo especial se realizó en el marco del plan «Vuelta a la Patria» -impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro- con la finalidad de permitir que los migrantes venezolanos puedan retornar voluntariamente a su país.

Según la Cónsul hay muchos venezolanos que vienen a la isla con la esperanza de lograr una mejor calidad de vida, pero al cabo de un tiempo terminan en condiciones e incluso peores a las que tenían en su propio país.

Según las autoridades venezolanas, las personas que retornan al país en el marco de este plan, reciben la oportunidad de llenar un cuestionario con el fin de dar a conocer las razones por las cuales decidieron emigrar. En base a esta información, el gobierno les ofrece ser incluídos en diversos planes sociales.

Por otro lado, quienes se oponen a la administración de Maduro, indican que se trata de una estrategia más del partido de gobierno para negar la crisis que afecta al vecino país, creando también una imagen negativa de los países que fueron destino de esta migración.

2 thoughts on “Cónsul de Venezuela: 50 venezolanos abandonan Curazao voluntariamente

  1. Efectivamente, ese plan ya se conoce como propaganda y en realidad sólo se usa por gente afín a Maduro. Marisol es madurista y debe de dejar la propaganda en suelo curazaleño. Quizás podría regresar con ese plan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.