Consulado de Venezuela tiene cinco meses sin pagar a sus empleados

WILLEMSTAD – Este miércoles, los empleados locales del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Curazao, expresaron su descontento a través de una carta abierta remitida a Noticias Curazao.

(Leer: Remitido | Carta abierta a la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Curazao).

En la carta, los empleados manifestaron su malestar al no recibir respuestas ni por parte de la Cónsul General, ni de la cancillería venezolana con relación al pago de sus salarios. Tras cinco meses sin recibir remuneración alguna, estos trabajadores aseguran encontrarse en una situación sumamente precaria, al no poder cumplir con sus compromisos regulares. Algunos de ellos se encuentran en riesgo de perder sus viviendas, por no poder cumplir con sus hipotecas.

Igualmente, los empleados negaron que el consulado esté funcionando «con toda normalidad», como lo habría anunciado la Cónsul semanas antes. «Para el momento de ese anuncio no había ni una computadora activa dentro de la sede, mucho menos internet o sistemas de gestión», dice la carta.

Los trabajadores lamentaron ser objeto de insultos y señalamientos injustos por no prestar de manera óptima los servicios para los cuales fueron contratados.

Para finalizar, los empleados expresaron su plena voluntad de trabajar, indicando al mismo tiempo que debido a la situación expuesta, les resulta imposible cumplir con sus funciones.

Es importante destacar que, en principio, los empleados locales del consulado -al menos, al momento de ejercer sus funciones- no deben ni están obligados a responder a ninguna afiliación política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.