Cónsules se reunen para tratar problemas de interés común

Captura de pantalla TeleCuracao

WILLEMSTAD – Recientemente los titulares de varios consulados presentes en la isla se reunieron para intercambiar ideas sobre diferentes problemas que aquejan a la comunidad extranjera.

En la reunión estuvieron presentes los cónsules de Haití, República Dominicana, Venezuela, Surinam y China.

Un punto importante durante la reunión fue la búsqueda de alternativas para solucionar el problema de los infantes que nacen de padres extranjeros y no cuentan con un seguro médico.

Otro punto que también estuvo sobre la mesa fue la situación de los pequeños comerciantes de origen extranjero que operan en el mercado de Punda, incluyendo los barcos de frutas, que en ocasiones han manifestado su preocupación por ciertas acciones del gobierno que consideran “atropellos”.

Igualmente se habló sobre la creación de propuestas para el gobierno local a fin de crear un ambiente que ayude a fomentar más la inversión extranjera en la isla y optimizar aún más el aporte extranjero a la economia de Curazao.

El Cónsul de la República Dominicana en Curazao informó que la reunión no se llevó a cabo con la intención de “exigir” al gobierno local, pues la idea es respetar y acatar las leyes locales. La reunión estuvo orientada a buscar soluciones alternativas para aliviar los problemas con la cooperación de la misma comunidad extranjera.

Se espera que una segunda reunión se produzca próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *