Contenedores con ayuda humanitaria retenidos desde febrero por la aduana

WILLEMSTAD – Varios contenedores con ayuda humanitaria para Venezuela, que llegaron a la isla el pasado mes de febrero, todavía están retenidos por la aduana, en el puerto de Curazao.

Según la Fundación Venex, el proceso de aduana se ha demorado considerablemente debido a que como no estaba previsto que los contenedores llegaran a Curazao, estos no vinieron con la documentación requerida legalmente por la autoridad local.

En febrero la carga salió en un barco desde Puerto Rico con destino a Venezuela, pero en esa ocasión unidades de la Armada, leales a Nicolás Maduro, impidieron su entrada a dicho país. Por esta razón, el barco se vio obligado a desviarse y llegar a Curazao, a fin de resguardar la carga en el centro de acopio instalado en la isla.

Actualmente, la Fundación Venex está recibiendo la cooperación de distintas instancias locales en la tarea de inventariar, clasificar y definir el contenido de estos contenedores, con la finalidad de poder liberar y almacenar los mismos en el lugar que corresponde.

La carga consiste en insumos recolectados por organizaciones privadas y ONGs en el estado de Florida, EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.