Continúa polémica entre hondureños y gobierno de Estados Unidos

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el domingo que rechazará a los migrantes hondureños que cruzan México en caravana.

Trump escribió en Twitter que se está  haciendo todo lo posible para impedir la embestida de migrantes ilegales en la frontera sur. “Esas personas deben solicitar primero asilo en México y si no lo hacen serán rechazados por Estados Unidos”.

Además afirmó que las carvanas son una vergüenza para el partido demócrata, y pidió que cambien las leyes migratorias.

El sábado acusó a los demócratas de haber alentado las migraciones masivas hacia Estados Unidos. El jueves, trump amenazó a México y le pidió que frenara la embestida, y que si no era capaz de hacerlo, llamará al ejército, y cerrará  la frontera sur de Estados Unidos.

Unos 3000 hondureños avanzan por el sur de México en camino hacia Estados Unidos, tras ingresar ilegalmente al país. Afirman que reina la violencia y la pobreza en Honduras.

Más de medio millar de personas esperan en el puente que unen Guatemala con México para ingresar legalmente al país, otros decidieron dar marcha atrás por temor o cansancio.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.