Continúan investigación sobre envío de bombas a políticos del partido demócrata

WASHINGTON – Las autoridades estadounidenses detuvieron, este viernes, a un sospechoso vinculado con las presuntas bombas enviadas a opositores del presidente Donald Trump. El equipo de prensa de la presidencia de EE.UU. confirmó la información y detalló que la detención se produjo en el estado de Florida.

El detenido es Cesar Sayoc, de 56 años, con antecedentes criminales. Las autoridades trabajan para identificar a todos los responsables.

El actor Robert de Niro y el ex vicepresidente Joe Biden se añadieron a la lista de objetivos, luego de que el miércoles se informara de ciertos explosivos que tenían como destinatarios a Barack Obama, Hilary Clinton y CNN, entre otros.

La policía de Nueva York evacuó las oficinas de Time Warner Center, el jueves, por segundo día consecutivo por presencia de un paquete abandonado, que luego se informo que no era peligro.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York dijo que «absolutamente es terrorismo, porque es un esfuerzo para usar la violencia para tener un impacto político».

La racha comenzó el lunes con un dispositivo hallado en el buzón de la residencia en Nueva York del multimillonario George Soros, donante del opositor partido demócrata.

En un clima político polarizado por las elecciones legislativas de medio mandato pautadas para el 6 de noviembre, los demócratas acusan a Trump de incitar a la violencia.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.