Corea del Norte y Corea del Sur retoman este viernes las reuniones de alto nivel

PYONGYANG – Las dos Coreas –del Norte y del Sur- festejarán este viernes, 1 de junio, una reunión de alto nivel después de que Pyongyang cancelara parcialmente los contactos, reactivados gracias a la cumbre sorpresa que mantuvieron el pasado sábado los líderes de ambas partes.

 La delegación surcoreana está liderada por el titular de Unificación, Cho Myoung-gyon, además de por los viceministros de Transporte y Cultura, Kim Jeong-ryeon y Roh Tae-kang. Mientras tanto, el equipo norteño lo encabeza Ri Son-gwon, que dirige el órgano encargado en el Norte de las relaciones intercoreanas, y los viceministros de Ferrocarriles y Deporte, Kim Yun-hyok y Won Kil-u.

Se espera que en dicha reunión se traten los temas del incremento de intercambios culturales o posible reconexión de vías férreas transfronterizas para intercambios comerciales y viajes turísticos desde el Sur. Inicialmente, este encuentro estaba previsto para el 15 de agosto del presente año.

Este encuentro se desarrollará en la militarizada frontera intercoreana y que centrará en empezar a implementar lo acordado por los países de sus declaraciones conjuntas del pasado 27 de abril, en la que ambos acordaron trabajar para obtener la paz y la “total desnuclearización” de la península.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.