Corte dicta sentencia contra incendiario de minimercado en Muizenberg

WILLEMSTAD – El pasado viernes 13 de abril, la Corte abordó el caso del Ministerio Público en contra del ciudadano R.E.E., sobre quien recaen tres acusaciones criminales. Los delitos son: Iniciar un incendio en un minimercado ubicado en Muizenberg, causando la muerte del ciudadano Raymond Casimiri; Maltrato con fuego a dos menores de 5 y 7 años de edad y destrucción de un minimercado a consecuencia de las llamas.

Los familiares del difunto Casimiri interpusieron una demanda por daños y perjuicios de 114 mil florines, mientras que los familiares de los dos menores exigieron otros 22 mil florines, por las quemaduras que sufrieron los niños en varias partes del cuerpo. Igualmente la fiscalía solicitó una pena de cárcel de 15 años y tratamiento obligatorio en una clínica psiquiátrica en Holanda, considerando el reporte del psiquiatra, que indicó que el acusado padece una psicosis crónica que incluye alucinaciones y pensamientos incoherentes.

El Juez dictó sus sentencia de inmediato, ordenando al acusado a ser tratado en una clínica en Holanda, sin castigo de prisión. Asi mismo, el Juez honró la demanda de 22 mil florines para los familiares de los niños y 632 florines para los familiares del difunto, para gastos de entierro. El Juez recomendó a los familiares de Casimiri que interpongan una nueva demanda por daños y perjuicios en la Corte Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.