Corte podría ordenar proceso contra exministro Martina

WILLEMSTAD – La Corte Común de Justicia podría ordenar al Ministerio Público que abra un proceso en contra del exministro Steven Martina.

Anteriormente, el Ministerio Público había decidido no perseguir a Martina, pero luego salió a la luz pública un hecho que podría comprometer su integridad.

Según el Ministerio Público, Martina tuvo influencia en ciertas decisiones tomadas en Consejo de Ministros, al momento de elaborar una ordenanza nacional que habría cambiado la tasa obligatoria de seguros para terceros partidos. Debido a que Martina tenía acciones en una importante aseguradora en aquel entonces, se dice que había un interés comercial de por medio que pudo influír en la desición, hecho que el Ministerio Público considera punible.

Según el Ministerio Público, el debate sobre la implementación de estándares de integridad, debería realizarse en el parlamento, en el Consejo de Ministros y otros actores políticos.

La queja presentada por el partido Korsou di Nos Tur en contra de la desición del Ministerio Público de descartar la persecusión de Martina, está siendo revisado por la Corte.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.