Corte trató caso de niños retirados de la escuela por migración

WILLEMSTAD – Ayer lunes 14 de mayo se llevó a cabo la primera audiencia en la Corte con relación al caso de la dama venezolana indocumentada (N.S.) cuyos hijos fueron retirados de la escuela por las autoridades de migración, el pasado 23 de abril, justo antes de ser repatriados con su madre a su país de origen.

Tanto los abogados de la dama -quien se encuentra en Venezuela-, como la Fiscalía tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos ante un Juez.

De acuerdo con las declaraciones recientes del Ministro de Justicia, Sr. Quincy Girigorie, técnicamente los niños no salieron de la isla en calidad de deportados, pero tenían que ser reunificados con su madre, quien se encontraba aguardando su deportación en el Centro de Detención y Corrección de Curazao (SDKK). Girigorie aclaró que el gobierno no puede deportar a una madre, dejando a sus dos hijos menores en la isla sin su representante legal. Según el Ministro, tal acción hubiese sido violatoria a los derechos humanos.

La madre, de nacionalidad venezolana, estuvo más de dos meses detenida sin poder ser deportada, precisamente por no dar a conocer la ubicación de sus dos hijos menores, que se encontraban bajo el cuidado de un familiar.

Según las autoridades, la dama en cuestión tenía un tiempo considerable en la isla y en ningún momento intentó regularizar su situación legal.

Por otro lado, el abogado de la dama, basó su defensa en el derecho que tienen los niños a continuar sus estudios independientemente de su situación legal. Igualmente, el Obispo de Willemstad, Monseñor Secco, por razones humanitarias se había ofrecido como garante responsable por la estadía de  esta família en Curazao.

Se espera que la Corte emita un veredicto antes del día 25 de junio con relación a este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.