Crearán Plan Nacional de Acción Migratoria en República Dominicana

 

SANTO DOMINGO – El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, anunció este miércoles, 28 de febrero, que crearán un Plan Nacional de Acción en materia Migratoria. Esta operación permitirá “medir el progreso” y “supervisar” la correcta gestión de las iniciativas migratorias dentro y fuera del territorio dominicano.

Uno de los elementos que analizarán será el “Índice de Gobernanza Migratoria” para explorar las diversas políticas que adoptan los gobiernos ante el fenómeno de la movilidad humana y las consecuencias que éstas tienen en las naciones y en el ámbito individual.

Asimismo, el canciller enfatizó que la gestión migratoria es exclusiva y de entera discreción del Estado. “No existe instrumento internacional, tratado o convenio que pueda constreñir a República Dominicana a modificar forzosamente la manera en que maneja sus flujos migratorios”.

Vargas concluyó que dicho país, ha mostrado un desempeño increíblemente alto en las áreas de gobernanza de políticas migratorias con enfoque integral, el fomento de la migración segura y ordenada, la solidez del marco normativo de la migración y la existencia de instituciones interconectadas”.

(Fuente: Listín Diario)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.