CRU está “ON” y vuelve a entrar en operación

Suficiente vapor y energía para Refinería Isla antes de Navidad 

Willemstad 17 de diciembre 2018

Los trabajos para reactivar la planta BOO para Curaçao Refinery Utilities (CRU), están progresando muy bien. 

La manera como se desarrollan los trabajos ahora pronostican que las plantas de CRU estarán listas para iniciar el suministro de la utilidad para Isla antes de los próximos días de fiesta.

Se mantendrá y aumentará el suministro de energía sobre la red de Aqualectra para la comunidad de Curazao. 

Refinería Isla tiene más de seis meses sin producir. Uno de los motivos es la falta de producción y suministro de vapor y energía de las plantas BOO, sobre lo cual CRU estaba trabajando para solventar.

La gerencia y el personal de CRU hacen todo el esfuerzo posible para poner en marcha las plantas lo más pronto posible.

Se trata de las plantas de producción de vapor. El vapor es necesario para producir energía y para operar maquinarias de la refinería.

Con períodos de trabajo de cobertura de 24/7 los profesionales trabajan diligentemente para alcanzar el cumplimiento de un plan de producción que se estableció con la refinería el pasado 19 de noviembre.

Según el esquema, CRU comenzará a iniciar las plantas para hacer posible que la Refinería Isla pueda iniciar su operación y normalizar la cadena de beneficio a la economía. 

Ahora con CRU en funciones, la comunidad espera que el suministro de crudo sea lo siguiente para que la refinería pueda recobrar su productividad de nuevo.

Se desconoce si es posible que PDVSA tenga otro impedimento para iniciar operaciones de refinería. Entre tanto, refinería de Curazao continúa su esfuerzo para llegar a la continuidad de la industria de refinación petrolera en Curazao por más años. Para eso se tienen conversaciones con una compañía, por ahora llamada “licitador preferido”, para llegar a un acuerdo de alquiler, operación y modernización que comenzará después de 2019. 

-Fin-

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...