Cruz Roja holandesa insta al Reino a asumir su responsabilidad «inmediatamente» en tema de refugiados

LA HAYA / WILLEMSTAD – La Cruz Roja de los Países Bajos, expresó que Curazao y el Reino completo debe asumir su responsabilidad «inmediatamente» en materia de refugiados.

Según la fracción parlamentaria de MFK, el actual gobierno liderado por Eugene Rhuggenaath está aplicando erróneamente  la Ley de Admisión y Expulsión en medio de la crisis migratoria del vecino país y señaló al actual gobierno como responsable de que Curazao esté recibiendo fuertes críticas internacionales. Gilmar Pisas, de MFK, hizo hincapié en que la Cruz Roja de Holanda llama «refugiados» a quienes el gobierno local continúa llamando «inmigrantes económicos».

Mientras tanto, el Gobierno holandés mantiene su posición que el tema migratorio es un asunto nacional exclusivamente de cada país y no del Reino en general, por lo cual no está en la obligación de intervenir.

El Ministro de Justicia de Curazao, por su parte, expresó recientemente que una intervención de Holanda en este asunto, le quitaría el control al Gobierno de la isla, lo cual calificó como «riesgoso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.