¿Cuánto dinero necesitas para ser feliz?

En alguna oportunidad de tu vida, has escuchado la frase “el dinero no compra la felicidad”, pero en sí, la ciencia opina de otra manera: investigadores afirman que sí existe una cantidad ideal que se gana anualmente y que logra en las personas una sensación muy alta de felicidad y tranquilidad.

Un equipo de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidas, analizó los datos de Gallup World Poll, quién aplicó una encuesta internacional a más de 1.7 millones de personas en 164 países.

Estos científicos se basaron en el poder adquisitivo pero también preguntaron sobre la satisfacción y bienestar de vida de las personas. Estos resultados arrojaron que el bienestar monetario es un fenómeno global, pero es variado en todo el mundo.

“Se ha debatido en qué punto el dinero ya no cambia el nivel de bienestar. Descubrimos que el punto de ingreso ideal es de 95 mil dólares anuales para el bienestar material y de 60 75 mil para el bienestar emocional. Esta cantidad, se cuenta por individuo y probablemente sea más alta para las familias”, afirmó el líder de trabajo, Andrew Jebb.

De acuerdo con Jebb, el promedio a nivel global es de 95 mil dólares anuales, pero hay variaciones en el resto de los países: 125 mil dólares en Australia, 105 mil dólares en Norteamérica y 100 mil dólares en Europa Occidental, 70 mil dólares en el sudeste asiático, 45 mil dólares en Europa del este y 35 mil dólares en Latinoamérica.

Este científico aseveró, que los altos ingresos suelen ir acompañados de grandes demandas (tiempo, carga de trabajo, responsabilidad, entre otros) que también podrían limitar las oportunidad de experiencias positivas (por ejemplo, actividades de ocio)”.

Finalizó diciendo que “puede llegar a que exista un promedio de dinero con la que un individuo podría ser feliz, pero siempre y cuando tenga tiempo para disfrutar esa cantidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.