Cuba alista el fin de la era Castro

LA HABANA – A dos meses de cumplir 87 años, Raúl Castro se alista para entregar este jueves la presidencia de Cuba a una nueva generación, en una transición que pone fin a casi seis décadas de poder de los hermanos que lideraron la Revolución en la isla.

Antes de la entrega de banda, la Asamblea Nacional elegirá un nuevo presidente del Consejo de Estado durante una sesión que se efectuará el miércoles 18 con culminación el jueves 19 del presente mes.

Convocatoria

En marzo, los cubanos fueron convocados para elegir la Asamblea Nacional, de la cual saldría el nuevo presidente. Pero los 605 candidatos para igual número de escaños, fueron seleccionados de antemano por asambleas municipales y organizaciones civiles afines al gobierno.

Palabras de Castro

El hermano menor de los Castro, indicó semanas anteriores que, “Hemos recorrido un largo camino, largo, largo, y difícil para que nuestros niños, los de ahora y los del futuro, sean felices”; Raúl reemplazó en 2006 a su hermano enfermo Fidel, fallecido 10 años después.

Fidel y Raúl encarnaron la Revolución y gobernaron Cuba por 60 años, convirtiendo al país en uno de los protagonistas de la Guerra Fría, y lograron mantener a flote su comunismo caribeño, pese al colapso de su aliado soviético, que provocó una severa crisis económica en los años de 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.