Cuerpo Policial firma importante acuerdo con Interpol sobre control de pasaportes

WILLEMSTAD – Recientemente el Cuerpo Policial de Curazao e Interpol firmaron un importante acuerdo de cooperación. Gracias a este acuerdo, ahora será prácticamente imposible que una persona abandone la isla utilizando un pasaporte robado o falso.
Pronto, todos los pasaportes de los viajeros serán revisados en la base de datos de Interpol al momento de entrar o salir de la isla. Esta medida es importante en el marco de la prevención contra el terrorismo y el crimen organizado. Igualmente facilitará la captura de personas solicitadas a nivel internacional.
Interpol es la mayor organización de policía internacional, con 192 países miembros, por lo cual es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas. Creada en 1923 bajo el nombre de Comisión Internacional de Policía Criminal, tomó el nombre común de INTERPOL a partir de su dirección telegráfica.
La misión de INTERPOL es la comunicación policial para un mundo más seguro y por eso apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuyo objetivo es prevenir o combatir la delincuencia internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *