¡Cuidado! Estas son las cosas más sucias en un hotel

Muchos suelen examinar toda la habitación de hotel en la que van a hospedar, principalmente a la cama y los baños. Sin embargo, hay otros objetos muy contaminados que nunca hubieran imaginado, según un estudio.

La Universidad de Houston, con apoyo de la Universidad de Carolina del Sur y Purdue University llevó a cabo una investigación en diversas habitaciones de distintos hoteles de Texas, Indiana y Carolina del Sur con el fin de hallar la cantidad de bacterias que puede haber en un cuarto de hotel.

El estudio, hecho en 2012, concluyó que existen tres objetos con gran cantidad de gérmenes además del baño, estos son: el control remoto de TV, los encendedores de luz y –lo más preocupante- los artículos de limpieza.

La revisión fue efectuada con una prueba ingeniada por la NASA para la higiene de los astronautas, llamada “Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control”. De esta manera, detectaron las bacterias aeróbicas (que causan enfermedades), bacterias fecales y las unidades formadoras de colonias (UFC).

Según los requisitos de hospitales y clínicas de salud, la UFC no debe pasar de 5 UFC por centímetro cuadrado. En el caso de los hoteles, el control remoto contiene 70 UFC por centímetro cuadrado mientras que el encendedor de luz posee 112 UFC por centímetro cuadrado.

A pesar de que las partes más sucias de un hotel en términos de UFC es el baño, específicamente el lavabo y el inodoro; para los investigadores es preocupante la gran cantidad de bacterias que puede haber en aparatos tan usados como el control remoto y los encendedores; sin embargo, son los menos limpiados.

Por otra parte, el equipo de investigación destaca lo contaminado que están los artículos de limpieza –como esponjas y trapos-, alegando que debido a esto, las habitaciones más que limpiarse, están diseminando los gérmenes de un cuarto a otro, siendo susceptible a infecciones virales.

Y lo menos sucio es…

Las zonas con menos bacterias en una habitación de hotel, según el análisis, vendrían siendo la cabecera de las camas, las varillas de las cortinas y por último, la perilla de la puerta del baño.

La investigación también explicó que las personas encargadas de la limpieza dedican aproximadamente 30 minutos a cada habitación y suelen limpiar de 14 a 16 cuartos en un día. Por lo que identificar los elementos más sucios debería permitir una mejor higiene en los hoteles.

Ahora bien, para evitar llenarte de tantas bacterias, lo mejor es seguir estas recomendaciones:

1) Lavarse las manos frecuentemente, mejor si es con un jabón líquido antibacterial.

2) Llevar toallitas desinfectantes a base de alcohol para limpiar el control remoto, encendedores de luz, manillas y hasta el teléfono.

3) No caminar descalzo en baños ni en el cuarto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.