Cuidado| Los riesgos de dormir boca abajo

¿Cómo duermen? Es hora de chequear el sueño porque la postura que tienen en la cama se traduce en tu salud. Los expertos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, recomiendan a las mujeres no dormir boca abajo; esta compostura puede provocar y/o agravar la flaccidez en el pecho.

Además de desmejorar el decaimiento en los senos, cuando una mujer duerme boca abajo habitualmente durante 7 a 8 horas diarias, se hace susceptible a sufrir de cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios y problemas musculares.

De hecho, dormir boca abajo no es bueno para nadie porque la cara queda aprisionada contra la almohada, agravando las arrugas faciales. La torsión a la que sometemos al cuello en esta postura, hace que no sea muy recomendable, ya que modificamos la curva cervical. También se correr el riesgo de despertar con un dolor focalizado en esta zona.

Otro inconveniente de esta postura es que dormimos sobre el estómago y el pecho, impidiendo así una respiración fluida mientras dormimos.

La mejor postura para tener un sueño reparador y evitar los dolores de espalda es la fetal. “De lado, la columna vertebral sufre menos porque está más recta y el cuerpo no se somete a tensiones”, afirmaron los expertos en fisioterapia.

Otra recomendación para descansar, es utilizar prendas con fibras naturales, como el algodón o el lino, que permitan una mayor transpiración de la piel durante la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.