Curazao estrecha los lazos con Aruba y San Martín

WILLEMSTAD – El Primer Ministro Rhuggenaath, dio la bienvenida a las líderes de los gobiernos de Aruba, la Sra. Evelyn Wever y de San Martín, la Sra. Leona Marlin-Romero, quienes estuvieron de visita simultáneamente en su despacho en Fort Amsterdam. Allí, los tres mandatarios conversaron sobre varios tópicos de interés común.

Según Rhuggenaath, su visión es estrechar aún más los lazos que ya existen entre Curazao, Aruba y San Martín; situación que tienen una mayor posibilidad porque las tres islas son autónomas en el Reino Holandés.

Asimismo manifestó su intención de colaborar en diversas áreas relacionadas a la integridad, recursos humanos en el aparato gubernamental, legislación, salud y en un desarrollo socio-económico sustentable.

Así mismo, los mandatarios de Curazao y San Martín conversaron sobre la cooperación en casos de desastres, con la participación del Director de Riesgos y Calamidades, el Sr. Leslie Fer.

Por último, Rhuggenaath y Wever-Croes abordaron el tema del actual cierre fronterizo con Venezuela y el impacto que esto representa para Curazao y Aruba. Los representantes de ambas islas reiteraron su voluntad de seguir trabajando en conjunto para lograr la normalización de las relaciones con el vecino país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.