Curazao investiga impacto local de sanciones de EE.UU. a PDVSA

WILLEMSTAD – El primer ministro Rhuggenaath declaró, en exclusiva a Noticias Curazao,  que su gobierno evalúa  la incidencia local que puedan tener las más recientes sanciones impuestas por EE.UU. contra PDVSA.

“Nosotros no vamos a tomar acciones sobre cuentas de PDVSA. Nosotros estamos investigando qué representa la decisión de Estados Unidos para RdK y Refinería Isla” sentenció el Primer Ministro, dejando saber que el objetivo es “minimizar el impacto en la refinería”.

El pronunciamiento de la máxima autoridad local se da tras lo ocurrido recientemente luego del llamado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para proteger los activos de la nación sudamericana en el exterior.

En Curazao  funciona la Refinería Isla, que es filial de la petrolera estatal venezolana. Actualmente la refinería se encuentra en proceso de reinicio de sus operaciones, sin embargo la continuidad de la operación dependerá del suministro de crudo proveniente de Venezuela, según lo indicó Rhuggenaath.

El Gobierno de Curazao, apegado a la postura de los Países Bajos y la Unión Europea, desconoció el nuevo mandato de Nicolás Maduro y reconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana como único poder electo por el pueblo mediante elecciones.

Al cumplirse el período de ocho días, otorgado por la Unión Europea, se espera que todo el Reino de los Países Bajos, incluso su parte caribeña, reconozca explícita y oficialmente a Juan Guaidó como presidente encargado del vecino país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.