Curazao niega entrada a buque venezolano con falso zarpe desde Colombia

WILLEMSTAD – El pasado jueves, la Guardia Costera interceptó un buque de bandera venezolana. Los tripulantes del buque «El Poder de Dios» afirmaron que se dirigían a Curazao con mercancía, habiendo zarpado desde Colombia.

La aduana también fue informada mientras que la patrulla de la Guardia Costera escoltaba al buque hasta la bahía de Santa Ana.

Durante la inspección realizada por la aduana, se determinó que los documentos de despacho (zarpe) supuestamente emitidos por las autoridades colombianas, resultaron ser falsos. Por esta razón, las autoridades de Curazao negaron la entrada al buque, el cual se vio obligado a retornar.

La Guardia Costera del Caribe Holandés informó que se están realizando controles estrictos a todos los buques provenientes de Venezuela y de Colombia, que entran y salen del puerto para comprar y/o vender mercancía. Estos controles se llevan a cabo en estrecha cooperación con la Real Policía Holandesa, la aduana y las autoridades portuarias de Aruba, Curazao y Bonaire.

Todos los buques están obligados a tener sus documentos oficiales en regla, en todo momento. Igualmente, la Guardia Costera advirtió que las personas responsables de cualquier incumplimiento con la ley pueden ser detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.