Curazao no aprobará el uso de su territorio para una intervención militar en Venezuela

WILLEMSTAD – Curazao firmó recientemente un tratado a nombre del Reino de los Países Bajos con los Estados Unidos de América, con el propósito de delinear las condiciones bajo las cuales Curazao funcionará como centro logístico para el envío de ayuda humanitaria estadounidense para Venezuela.

Dicho tratado específica claramente los términos y las condiciones bajo las cuales Curazao funcionará como centro humanitario, tal como fue discutido en el Gobierno de Curazao y el Parlamento.

Una de las condiciones principales es que solo equipos civiles pueden ser utilizados para el transporte de los bienes humanitarios.

Otro artículo en el tratado estipula que en caso de que por razones logísticas se requiera hacer una exepción, otros equipos pueden ser utilizados con previa aprobación del Reino de los Países Bajos, la cual puede ser otorgada solo después de tener el consentimiento del Primer Ministro de Curazao.

El Gobierno de Curazao no autorizará que su territorio sea utilizado para acciones militares de Estados Unidos en Venezuela.

El Gobierno de Curazao enfatiza que el rol de Curazao como centro humanitario tiene como único propósito ayudar a aliviar la difícil situación del pueblo venezolano.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.