Curazao requiere atención

Por Daniel Collura – A medida que pasa el tiempo observamos como un cúmulo de problemas están desarrollándose en la hermosa isla de Curazao, acarreando consecuencias graves para el crecimiento económico y el bienestar social.

No entendemos como una extensión de tierra tan pequeña pueda tener problemas de tan gran magnitud, que se escape de las manos de las autoridades.

Empezando por la presentación más importante de la isla como lo son sus arquitecturas.

Hay actualmente fachadas de casas coloniales totalmente destruidas con vidrios rotos, cubierta muchas veces en su totalidad por las plantas que nacen de la tierra, con autos desvalijados, oxidados, escombros en los pasillos y una gran cantidad de basura brindándole un hogar a los roedores y demás animales desagradables.

Lo más impresionante es ver que en esas casas habitan personas locales que se acostumbran a la desidia y al abandono, en medio de una comunidad y un Gobierno que no actúa para ayudar a esa familia que aparte de vivir en una condiciones deplorable, dejan mucho que decir para el turista que viene a disfrutar de las bellezas de Curazao.

Cada mes que pasa vemos como tiendas y locales se van desocupando en diversas partes de la isla, y sobre todo en el centro de Punda, creando así un cementerio y un vacío en una de las localidades más importante de Curazao. Se ha intentado rescatar realizando eventos como el Punda bipes, pero entre la oscuridad, los indigentes pidiendo dinero en las calles y la soledad espantan a cualquier  turista que venga a la isla.

La idea de un segundo mega pier está bien, pero sería mejor si el Gobierno se tomará la molestia de crear comisiones especiales que brinden estrategias a los empresarios que tengan negocios en Punda, y así a través de un feedback entre gobierno e inversionistas logren impulsar la economía en Curazao.

Uno de los estallidos sociales que se ha desatado ha sido la cantidad de desempleo que hay en la isla, una de las causas de falta de empleo es la falta de inversión. Recordemos en otros artículos que hemos denunciado el fuerte trato  gubernamental hacia el inversionista, por ello debemos tomar en cuenta que a mayor cierre de tiendas y negocios, mayor tasa de desempleo y como consecuencia mayor tasa de criminalidad.

Pero no solo la falta de empleo está desatando la delincuencia, la formación educacional y  la enseñanza en el hogar están formando al futuro ciudadano de Curazao.

Creo que entre las cosas que debemos empezar a tomar muy en serio es: monitorear en primera instancia los casos de maltrato infantil en la Isla, realizar censos para conocer las condiciones de vida de cada familia, velar para que los libros y el material educativo que se le facilite a los alumnos en las escuelas, no tengan ilustraciones que contengan violencia, sexo o palabras referentes al alcohol, monitorear a los docentes de las escuelas y su trato con el niño, organizar eventos que comprometan y motiven a los jóvenes a cuidar su localidad, crear estrategias en pro de la seguridad social, comenzar a tomar acciones para rescatar las fachadas de diversas estructuras de la isla, tomar en cuenta al inversionista que quiere cerrar, para brindarle estrategias y opciones para que rescate e impulse su inversión, creando así  más fuentes de trabajo, y por ultimo crear conciencia ciudadana  impulsando el respeto hacia el prójimo y trabajando en conjunto para erradicar la Xenofobia y el racismo entre la comunidad de Curazao y la comunidad de extranjeros que viven en esta hermosa tierra.

Recordemos que el bienestar de la isla es el bienestar para Todos. Animémonos a cambiar.

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

One Comment on “Curazao requiere atención”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *