Curazao se despide de su primer medio impreso en Papiamento

WILLEMSTAD – Ayer salió la última edición del diario “La Prensa”. Con un con fondo completamente negro y letras blancas, La Prensa se despidió con el siguiente mensaje:
Con gran pesar anunciamos que hoy 30 de noviembre de 2017 se publica la ultima edición del vespertino La Prensa, el primer periódico en Papiamento.
La Prensa hubiese cumplido 60 años el próximo 12 de diciembre. EL dueño del periódico, Chicho Jonckheer falleció el día 5 de abril y sus familiares hicieron todo lo posible para continuar con las operaciones del periódico, hasta encontrar un nuevo propietario. Esto no tuvo éxito.
Ademas de eso, la situación económica dificultó mucho seguir con la operación.
Queremos dar las gracias al pueblo de Curazao, Aruba y Bonaire por el apoyo de casi 60 años. Un agradecimiento muy especial a todos los que en el pasado y el presente han trabajado con dedicación y amor para producir un periódico de nivel, que ha informado a los pueblos de tres islas desde 1957.”
Con estas palabras en la portada, La Prensa publicó su ultima edición.

Muchas personas coinciden en que el desarrollo de los medios digitales ha afectado seriamente a los medios tradicionales, no solo en Curazao, sino alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *