Curazao solicitó experticia de Holanda para poner en orden finanzas públicas

WILLEMSTAD – El Gobierno de Curazao solicitó asistencia a los Países Bajos para poner en orden las finanzas públicas. Esto se debe a un déficit inminente en el presupuesto, lo cual ha motivado al Consejo de Ministros del Reino a tomar una serie de medidas.

La solicitud del Gobierno de Willemstad ha sido honrrada, según lo informó el subsecretario Raymond Knops, en un debate sobre el presupuesto para las Relaciones del Reino.

Knops se refirió a la situación financiera de la isla como «preocupante», pero agregó que el Gobierno en Willemstad tiene buena voluntad.

Hablando desde el punto de vista financiero, Knops también sacó a relucir el tema del flujo de venezolanos a las islas, señalando que Holanda está preparada para brindar asistencia especializada, pero al mismo tiempo rechazó categóricamente que estén ocurriendo violaciones a los derechos humanos. 

Los 132 mil euros que La Haya asignó para mejorar la capacidad de detención de los extranjeros a ser deportados, aún no han sido transferidos debido a que todavía no se ha presentado un plan sobre el destino de los fondos.

(Fuente: Rene de Zwart/Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.