WILLEMSTAD – Aun cuando los gobiernos de Curazao y Aruba manifestaron su disposición para servir como centros de acopio en el marco de una operación humanitaria destinada a Venezuela, la coalición internacional que coordina la misma no ha hecho ninguna petición para utilizar las islas para este fin.
Recientemente, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que su país recibiría insumos médicos y medicamentos que serían previamente acopiados en Colombia, Brasil y una isla caribeña que luego sería anunciada, lo cual llevó a muchos a especular sobre el tema, indicando que dicha isla podría tratarse de Curazao o Aruba, debido a su cercanía geográfica. No obstante, la ubicación del centro de acopio en el Caribe aún no ha sido anunciada oficialmente.
Algunas fuentes indican que podría tratarse de Puerto Rico, pero habrá que esperar por un pronunciamiento que así lo confirme.
Los mandatarios de ambas islas manifestaron que están siguiendo muy de cerca la situación en función de sus propios intereses y al mismo tiempo expresaron su solidaridad y buenos deseos al pueblo venezolano.
Actualmente en las islas del Reino Holandés hay una importante presencia de ciudadanos venezolanos, la que se ha incrementado drásticamente como consecuencia de la crisis del vecino país.
El pasado sábado la comunidad venezolana en Curazao y Aruba se concentró nuevamente en cada isla para manifestar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, quien promete una transición política y el cese de la dictadura en el país sudamericano.
(Foto: Venezuelaunida.com)