Curazao y Aruba no participarán en operación humanitaria para Venezuela

WILLEMSTAD – Aun cuando los gobiernos de Curazao y Aruba manifestaron su disposición para servir como centros de acopio en el marco de una operación humanitaria destinada a Venezuela, la coalición internacional que coordina la misma no ha hecho ninguna petición para utilizar las islas para este fin.

Recientemente, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que su país recibiría insumos médicos y medicamentos que serían previamente acopiados en Colombia, Brasil y una isla caribeña que luego sería anunciada, lo cual llevó a muchos a especular sobre el tema, indicando que dicha isla podría tratarse de Curazao o Aruba, debido a su cercanía geográfica. No obstante, la ubicación del centro de acopio en el Caribe aún  no ha sido anunciada oficialmente.

Algunas fuentes indican que podría tratarse de Puerto Rico, pero habrá que esperar por un pronunciamiento que así lo confirme.

Los mandatarios de ambas islas manifestaron que están siguiendo muy de cerca la situación en función de sus propios intereses y al mismo tiempo expresaron su solidaridad y buenos deseos al pueblo venezolano.

Actualmente en las islas del Reino Holandés hay una importante presencia de ciudadanos venezolanos, la que se ha incrementado drásticamente como consecuencia de la crisis del vecino país.

El pasado sábado la comunidad venezolana en Curazao y Aruba se concentró nuevamente en cada isla para manifestar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, quien promete una transición política y el cese de la dictadura en el país sudamericano.

 

(Foto: Venezuelaunida.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión y Columnas

Remita sus artículos a redaccion@noticiascurazao.com

¿Rumores de guerra o guerra de rumores?

Por Angel van Delden - Los comentarios publicados en las distintas redes sociales muestran claramente la preocupación de muchos ciudadanos...

Un mensaje a los socialistas de Curazao

Por Alfredo Limongi - Que a los socialistas de Curaçao no les guste una eventual intervención militar norteamericana en Venezuela...

El efecto de la migración

Por Daniel Collura - Debido a la devastadora situación de muchos países, donde el socialismo del siglo XXI ha tomado...

A mis amigos ecuatorianos

Por Alfredo Limongi - Todos estamos de acuerdo, estoy seguro, en repudiar categóricamente el maltrato a la mujer. Cualquiera que...

La viveza destructiva

Por Daniel Collura - La conducta de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior demuestra que nuestro país Venezuela...