Curoil adquiere nuevo buque tanquero

(Foto: Cortesia Marine Traffic)

WILLEMSTAD – Después que la empresa local Curoil anunciara en Octubre la adquisición de un nuevo buque tanquero para el almacenamiento de hidrocarburos, el pasado viernes, después de meses de esfuerzo, finalmente el tanquero llegó a aguas territoriales de Aruba. El nombre oficial será por ahora “Optimus”.

Durante el fin de semana se realizaron las inspecciones de rigor a este buque. El proceso culminó hoy y el de esta manera el barco fue transferido oficialmente a Curoil. En un futuro cercano, el nombre del Tanquero será cambiado a “Red Magestic” y será destinado al almacenamiento de Jet A-1 y Mogas 95.

Con una capacidad de 700,000 barriles y una eslora de 239 metros, este tanquero otorgará a Curoil la posibilidad de ser menos dependiente de un único proveedor y de esta forma garantizar la entrega de productos a los mercados locales (Curazao y Bonaire). Esto también hará posible la importación de un alto volumen de productos, abriendo el camino para negociar precios más competitivos con más islas en el Caribe. Esto contribuye a que haya una mayor flexibilidad en las operaciones de Curoil.

Como empresa encargada del mercadeo, las ventas y la distribución de productos derivados del petróleo a Curazao, Bonaire, Aruba y Trinidad y Tobago, Curoil continuará avanzando como uno de los pilares de la economía de la isla.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *