Danilo Medina se negó a mediar nuevamente entre Maduro y la oposición venezolana

 


SANTO DOMINGO – El mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, mientras se dirigía a la investidura del nuevo presidente de Costa Rica, fue consultado sobre la nueva propuesta de diálogo efectuada por el presidente Nicolás Maduro, para después de las elecciones del 20 de mayo.

Al respeto indicó que todavía no le han informado sobre algún nuevo intento de diálogo entre gobierno y oposición, después de que el mandatario venezolano asegurara en un mitin de campaña que le pidió apoyo para reiniciar las conversaciones. “Conmigo no han hablado y yo no creo que participe en diálogo”, afirmó Medina.

Agregado a estas aseveraciones, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó en la red social de twitter que el mandatario dominicano no había sido informado de que se vaya a celebrar dicho diálogo.

El funcionario dice textualmente en su tuit: “Presidente @Danilo Medina dice a la prensa que con él no se ha hablado de diálogo Venezuela y que tampoco vuelve a participar”.

Nicolás Maduro lo informó

 El pasado lunes, 7 de mayo, el presidente Maduro, hizo un llamado a la oposición para retomar las conversaciones en República Dominicana, tras haber sido declaradas en receso indefinido.

 “Un gran diálogo nacional-político con todas las fuerzas políticas y sociales del país, así convoco desde ya diálogo por la paz en República Dominicana; inmediatamente que el pueblo ejerza su derecho al voto y al reelegirme el próximo 20 de mayo”, declaró Maduro.

(Con información de Listín Diario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.