¿De dónde proviene el Black Friday?

El Black Friday es una celebración que cada año tiene más reconocimiento pero…

Su historia se remonta a varios años atrás en Estados Unidos cuando en Filadelfia se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

El Black Friday es un acontecimiento que se realiza el último viernes de Noviembre, luego del tradicional Día de Acción de Gracias, realizado todos los años el último jueves de noviembre.

Hoy día se basa que los comercios. Tiendas (físicas o electrónicas) bajan sus precios u ofrecen los descuentos más grandes del año, lo que da inicio a todas aquellas compras para la época navideña.

Esta festividad es sumamente conocida en Estados Unidos, y por lo general todas tiendas se apegan a esto. Sin embargo, cada año son más los países que adoptan esta tradición.

De hecho a partir del Black Friday, México creó “El buen fin” como iniciativa para impulsar la economía mexicana. También es celebrado en noviembre.

Aunque es una fecha ideal para comprar artículos a precios bastante bajos, existen muchas críticas alegando que sólo fomenta el consumismo y el endeudamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *